Lleva la navidad al Amazonas, jaguares esperan tu regalo

Actualizado: 13 dic 2020


Protegiendo los jaguares puedes ayudar a mantener la Amazonía saludable, para todos. Símbolo del enigmático poder del Amazonas, el jaguar es el felino más grande de América. Con su hogar cada vez más consumido por las flamas, el jaguar hoy corre el riesgo de extinción. Los jaguares ahora ocupan menos de la mitad de su rango histórico. Son tan esquivos que no sabemos exactamente cuántos quedan en la naturaleza, pero sí sabemos que su número está disminuyendo. Ayúdanos en esta navidad a rescatar a estos enigmáticos gatos sumándote a nuestra campaña RSE, un esfuerzo en conjunto entre PCMB, la Comunidad Inti Wara Yassi y Ébano DC.


"Hay un monstruo en mi bosque y no sé qué hacer.

Convirtió mi hogar en cenizas y a mi familia también...

A medida que mi bosque desaparecía, su imperio desde las flamas crecía.

Creo que es imparable, pero rezo que no...

Si tan sólo el mundo vistiera mi pelaje moteado, colmillos y garras.

Si tan sólo sintieras lo que estoy viviendo...

¡Hay un monstruo en mi Amazonas y tengo mucho miedo!

Nos pone en peligro a todos. Humano, despierta hoy...

Sin mí, tu mundo no será el mismo".



Por qué los jaguares son tan importantes?

Los jaguares son los principales depredadores de su entorno, por lo que juegan un papel importante en el control de las poblaciones de otras especies. Esto ayuda a mantener un equilibrio en la cadena alimentaria y un medio ambiente saludable. Los economistas advierten que si se estimara el valor de estos servicios en el mundo, podrían alcanzar varios trillones de dólares por año. Durante siglos la humanidad no le dio importancia ni valor estos servicios ya que se consideraban inagotables. Actualmente, es claro que es necesario conservar a los ecosistemas en el mejor estado para que sigan proporcionándonos estos servicios.



El jaguar es un gran prestador de servicios ambientales. Estos servicios se definen como un amplio espectro de condiciones y procesos por los cuales los ecosistemas naturales y las especies que los habitan ayudan a sostener y satisfacer las necesidades de la sociedad humana. Entre ellos están: la purificación del aire y agua; la mitigación de las sequías e inundaciones; la generación y conservación de los suelos; la polinización de los cultivos y de la vegetación natural; la dispersión de semillas; el reciclaje y movimiento de nutrimentos; el control de insectos que generan problemas a los campos agrícolas; la protección de las costas ante la erosión del oleaje; la estabilización parcial del clima y el amortiguamiento de los climas extremos y sus impactos


Al proteger a los jaguares y los lugares donde viven, también estamos ayudando a cuidar de otros animales salvajes, de los cuales hay muchos en el Amazonas.


Incendios en la amazonía se triplican en 2020

Según la Agencia Espacial Nacional de Brasil (Inpe), se identificaron más de 3 mil incendios en la Amazonía este año, un aumento del 201% en comparación del 2019.


Integrantes de la red ambiental Observatorio Pantanal calificaron a los incendios como "un peligro social ya que, además del daño económico y la pérdida de biodiversidad, los incendios provocan problemas respiratorios, irritación ocular y alergias".


En el Pantanal boliviano, la lucha contra los incendios se ha complicado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que limita la cantidad de personas que pueden enfrentar de manera segura los incendios, explicó Carlos Pinto de la organización Fundación Amigos de la Naturaleza.



Maikol Melgar, titular del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), cita una investigación de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, destacando los daños causados ​​por los incendios. “Se han arrasado 2,8 millones de hectáreas, lo que significa un 16,5% del territorio del jaguar en el ecosistema chiquitano en Santa Cruz”, dijo el funcionario.


Hemos creado los Canastones Amazonía 2020


Queremos que vos seas parte de esta gran ayuda, de este gran impacto que queremos generar. Es por ello que hemos creado los Canastones Amazonia, son ocho combos de productos variados de nuestra empresa. Puedes pedir cualquiera de ellos para la despensa de tu hogar, regalar a tus amigos o bien donarlos a quien más lo necesita esta navidad.



Cada canastón incluye:

  • Los productos detallados de cada canastón plenamente desinfectado.

  • Un código QR donde podrán ver videos del Santuario y los animales.

  • Si tienes un negocio incluiremos tu marca en la campaña RSE que estamos liderando.

Cómo podés ayudar?

Cada Canastón Amazónico que compres destinará un porcentaje de su valor (10%) al Santuario Ambue Ari de la Comunidad Inti Wara Yassi. Los fondos irán directamente al rescate y atención médica de los animales silvestres. Te mantendremos mensualmente informado sobre la recuperación de los animales por este medio y las redes sociales.


Dónde pido mi Canastón Amazónico?

Puedes pedir tu canastón desde nuestra app Ébano Shop.

  1. Descarga Ébano Shop en Play Store (Android) o App Store (Iphone)

  2. Regístra tus datos, debes tener tu GPS activado para el delivery.

  3. Ingresa al pasillo "Canastones Amazónicos"

  4. Selecciona los canastones que quieras

  5. Determina tu fecha de entrega, lugar y medio de pago de preferencia

Realizado el pedido, nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega.


Gracias por llevar la navidad al Amazonas



Créditos fotográficos

Todas las fotografías de los animales fueron proporcionadas gentilmente por Andrea Benavente, de la Comunidad Inti Wara Yassi: https://www.intiwarayassi.org/es/


Fuentes

269 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo